CONDICIONES DE SERVICIO Y TÉRMINOS DE USO.
Los presentes términos de uso establecen las condiciones bajo las que puedes utilizar nuestra aplicación y los servicios que se ofrecen a través de la misma, es un sitio de JAJOMAR S.A.S
1.- ACEPTACIÓN
El uso de nuestra aplicación, tu registro como usuario de la misma o el pago de los productos o servicios ofrecidos a través de nuestra aplicación, representa la aceptación expresa de los presentes términos de uso y condiciones del servicio.
Al aceptarlos se acuerda una relación contractual entre JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio y el Usuario. JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio podrá modificar las condiciones cuando lo considere oportuno, mismas que serán efectivas al momento de la publicación de las misma en la página web, así como en las diferentes aplicaciones; al mismo tiempo podrán existir diferentes reglas, por evento o tiempo limitado, mismo que será notificará por las vías antes mencionadas.
En consecuencia, el Usuario deberá revisar, periódicamente, si hay cambios en estas condiciones y, tanto si existe consentimiento expreso, como si no, el continuar utilizando el servicio, tras la publicación, implicara la aceptación de las mismas. En caso de que no esté de acuerdo con las actualizaciones de las Condiciones de Servicio o Términos de Uso, podrá renunciar dejando de usar el servicio.
El usuario acepta que cumplirá además de las reglas aquí establecidas, las condiciones que sean señaladas para cada ciudad o municipio en su respectivo reglamento o manual de usuario, los respectivos decretos o resoluciones reglamentarias del servicio, las cuales hacen parte integral del presente documento.
2.- OBJETO
El presente documento de Condiciones de Servicio y Términos de Uso recoge las condiciones de uso que regulan el acceso, navegación y uso las diferentes plataformas por las cuales JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio presta sus servicios, así como las responsabilidades derivadas de la utilización prestación y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso, puedan ser ofrecidos, así como de los contenidos que lo integran, y sin perjuicio de que JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio pueda establecer condiciones particulares que regulen la utilización, prestación y/o contratación de productos o servicios que, en su caso, sean ofrecidos a los Usuarios a través del portal o de las aplicaciones digitales. En todo caso, dichas condiciones particulares formaran parte integrante del presente documento.
3.- CONDICIONES DE SERVICIO
El acceso a la aplicación por parte de los Usuarios tiene el carácter libre y gratuito. No obstante, la utilización, prestación, y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso, puedan ser ofrecidos por JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio pueda estar sujeta a previa observancia de requisitos formales tales como el diligenciamiento del correspondiente formulario o registro, el pago de gastos o tasas y/o la previa aceptación de los presentes términos de servicio y condiciones uso que resulten de la aplicación a los mismos.
El simple acceso a la aplicación no implica, en sí mismo, el establecimiento de ningún tipo de vínculo o relación comercial entre JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio y el Usuario, salvo cuando se hayan establecido los medios oportunos para ello y el Usuario haya dado cumplimiento previo a los requisitos que, en su caso, sean establecidos.
4.- TERMINOS DE USO GENERALES
Si para la utilización, prestación y/o contratación de algún producto o servicio ofrecido a través de la aplicación, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de diligenciar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o servicios de que se trate. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministrados por JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio., y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad exclusiva del Usuario la utilización y/o contratación de los productos o servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una actuación no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.
En todo caso, el acceso, navegación y uso de la aplicación digital y, en su caso, el uso o contratación de los servicios o productos que sean ofrecidos a través de la misma se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio o su personal autorizado, relativa al uso de la aplicación digital y sus contenidos.
Por lo tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos, productos y servicios de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la legislación vigente y, en particular, se compromete a abstenerse de:
- Utilizarlos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público y a las instrucciones recibidas de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio
- Utilizarlos con fines lesivos de los legítimos derechos de terceros.
- Emplear los contenidos y productos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la aplicación digital o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
Se prohíbe, expresamente, la utilización como forma de pago del servicio, en ciudades donde no se cumplan estas condiciones. En caso de hacerse, JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio., no ser hará responsable de las sanciones por su uso incorrecto, ni tendrá la obligación de reembolsar los importes abonados.
5.- RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de la información que se preste a través de la aplicación digital.
En consecuencia, JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio no garantiza ni se hace responsable de:
- La continuidad de los contenidos de la aplicación digital y/o la falta de disponibilidad o accesibilidad de la misma o su continuidad técnica;
- La ausencia de errores en dichos contenidos o productos;
- La ausencia de virus y demás componentes dañinos en la aplicación digital o en el servidor que lo suministra;
- La invulnerabilidad de la aplicación digital y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;
- En su caso, la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos o servicios de la aplicación digital;
- Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que la JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio establece en la aplicación digital o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo;
Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso de la aplicación digital o de los sitios web a los que, en su caso, se hayan podido establecer links.
No obstante, lo anterior, JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la aplicación digital y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican tanto en el Portal como en la aplicación digital. Todos los contenidos que se ofrecen a través de la aplicación digital se encuentran actualizados, reservándose
la JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio . no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos que puedan aparecer en el portal o la aplicación digital proporcionados por terceros.
Queda prohibida cualquier comunicación o transmisión de contenidos que infrinja los derechos de terceros y cuyo contenido sea amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, atentatorio contra la dignidad de la persona o los derechos de la infancia, la legalidad vigente o cualquier conducta que incite o constituya la realización de una ofensa penal.
Asimismo queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios o al personal de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio., en particular los contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio., sean considerados como una caso de publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento del sitio web, de la red, equipos informáticos de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio o terceros y/o el acceso a la aplicación digital del resto de usuarios.
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio podrá prohibir el acceso al portal y/o aplicación digital de aquel Usuario que realice cualquiera de las conductas referenciadas, con carácter enunciativo y no limitativo, en el presente apartado.
6.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del mismo, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).
Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido traducir a otros idiomas, modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el portal y/o aplicación digital, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.
El acceso y navegación del Usuario por el portal y/o aplicación digital en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.
Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del portal y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.
7.- ENLACES
- Enlaces desde el Portal a otras páginas web.
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio puede ofrecer enlaces, directa o indirectamente, a recursos o páginas web de Internet que se encuentran fuera del Portal. Las presencias de estos enlaces en el Portal tienen una finalidad informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos y/o servicios que se ofrezcan o puedan ofrecer en las páginas web de destino ni implica la existencia de vínculo o relación mercantil o de dependencia con la entidad titular de la página web enlazada. En estos casos, Jajomar
S.A de C.V. no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por lo tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web a las que se puedan establecer enlaces desde el Portal. En consecuencia, JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a las página web a las que se pudieran establecer un enlace desde el Portal, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.
Ello no obstante, en caso de que JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio llegue a tener conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.
Asimismo, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.
- Enlaces desde otras páginas web al Portal.
Si cualquier Usuario, entidad o página web deseara establecer algún tipo de enlace con destino a Portal deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:
- Deberá recabar la autorización previa, expresa y por escrito de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio
- El enlace solamente se podrá dirigir a la página principal del Portal, salvo que expresamente se autorice cosa distinta.
- El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la página principal y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página principal del Portal. En ningún caso, salvo que Jajomar
S.A de C.V. autorice cosa distinta, la página web desde la que se realice el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Portal, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus «frames» o crear un «browser» sobre cualquiera de las páginas del Portal.
- En la página web desde la que se establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio ha autorizado tal enlace, sin que así haya sido. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al Portal correctamente deseará incluir en su página web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, o cualquier otro signo identificativo de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio y/o del Portal, deberá contar previamente con la autorización previa, expresa y por escrito de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio
- En todo caso, JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio prohíbe el establecimiento de un enlace al Portal desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público, la legislación vigente, las normas sociales generalmente aceptadas o sean lesivos de legítimos derechos de terceros.
8.- PROTECCION DE DATOS PERSONALES Y AVISO DE PRIVACIDAD
Todo Tratamiento que se lleve a cabo en Colombia por parte de JAJOMAR S.A.S -NUESTRO ESPACIO, sus empleados y, en lo que corresponda, por aquellos terceros con los que la Compañía acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad relativa a o relacionada con el Tratamiento, de los cuales la Nuestro Espacio es responsable, estará sometido a esta Política. La Política aplicará también a terceras personas con quienes se suscriba contratos de transmisión de Datos Personales, con el fin de que tales terceros se obliguen a cumplir lo que les corresponde en materia de protección de Datos Personales, según lo establecido en esta Política y la legislación Colombiana aplicable.
En este sentido, la misma es aplicable al tratamiento de datos personales de la persona natural que nos proporcione sus datos personales, directamente o a través de terceros, bien sea en calidad de responsable o de Encargado de tratamiento, cumpliendo con los respectivos requisitos legales vigentes en la materia.
La Política de Tratamiento de la Información- en adelante PTI- para efectos de lo dispuesto de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, y que tuvo por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos , libertades y garantías constitucionales a los que hace referencia el artículo 15 de la Constitución Política Colombiana, así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.
Los principios y disposiciones contenidos en la Ley 1581 de 2012 son aplicables a los datos registrado en cualquier base de datos que los haga susceptibles de tratamiento por parte de JAJOMAR S.A.S -NUESTRO ESPACIO – siendo estos de naturaleza pública o privada.
En consecuencia, cualquier tratamiento de datos realizado por JAJOMAR S.A.S -NUESTRO ESPACIO – en adelante “LA COMPAÑÍA” debe regirse por lo dispuesto en el régimen de protección de datos personales establecido por esta ley, sus decretos reglamentarios y demás normatividad vigente que la modifique, complemente o derogue.
JAJOMAR S.A.S – NUESTRO ESPACIO Tiene la calidad de responsable y podrá tener la calidad de encargado del tratamiento, a través de la presente política se permite informar sus datos de identificación:
Nombre social: JAJOMAR S.A.S
NIT: 901.319.773-4
Domicilio principal: carrera 7 No 156-68, Oficina 1002 Bogotá D.C
Persona o dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos: el área encargada de recibir y canalizar todas las solicitudes e inquietudes es atención al cliente – dirección de correo electrónico juridica@apparko.com
Teléfono: +57 6014673498
8.1. DERECHOS DE LOS TITULARES
- a) Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a la Compañía y/o los Responsables, Encargados, Autorizados y Habilitados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido Autorizado.
- b) Solicitar prueba de la Autorización otorgada a la Compañía, salvo que la Ley indique que dicha Autorización no es necesaria o que la misma haya sido validada con arreglo a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 1377.
- c) Presentar solicitudes ante la Compañía y/o los Responsables, Encargados, Autorizados y Habilitados respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales, y a que estos le entreguen tal información.
- d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley.
- e) Revocar su Autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales de las Bases de Datos de la Compañía, cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado mediante acto administrativo definitivo que en el Tratamiento la Compañía o el Encargado ha incurrido en conductas contrarias a la Ley. Teniendo en cuenta lo establecido por el Decreto 1377, el Titular podrá revocar la Autorización siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual según la cual el Titular no tenga el derecho de revocar la autorización por el tiempo que se haya establecido en el contrato y el cual tenga que estar íntimamente relacionado con las finalidades para las cuales son recolectados los Datos Personales.
- f) Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Los Titulares podrán ejercer sus derechos de Ley y realizar los procedimientos establecidos en esta Política mediante la presentación de su cédula de ciudadanía por medio virtual o presencial o documento de identificación original. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación pertinente. Asimismo, podrán ejercer los derechos del Titular o los Legitimados que acrediten dicha calidad, el representante y/o apoderado del Titular con la acreditación correspondiente y aquellos que han hecho una estipulación a favor de otro o para otro.
8.2. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS COMO TITULAR DE DATOS PERSONALES
Usted tiene, en todo momento, derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya proporcionado presentando una solicitud con la información y documentación siguiente:
Cualquier solicitud que adelante deberá contener la siguiente información:
- Nombre del Titular, domicilio, teléfono y Dirección de correo electrónico.
- Los documentos que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico ) o, en su caso, la representación legal del Titular copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma origina del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones.
- La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales del Titular
CONSULTAS: La Compañía dispone de mecanismos para que el Titular o los Legitimados formulen consultas sobre los Datos Personales del Titular que reposan en las Bases de Datos de la Compañía. Estos mecanismos pueden ser electrónicos, a través del correo electrónico del Área de Servicio al Cliente de la Compañía, o mediante llamadas telefónicas que se realicen a los call centers encargados de recibir y tramitar las peticiones, quejas y reclamos. Cualquiera que sea el medio, la Compañía deberá guardar prueba de la consulta y su respuesta.
- El responsable de atender la consulta dará respuesta al solicitante siempre y cuando tuviere derecho a ello por ser el Titular o el Legitimado. Esta respuesta será enviada dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en la que la solicitud fue recibida por la Compañía. Esta respuesta será obligatoria aún en los casos en que se considere que el solicitante no tiene capacidad para realizar la consulta, en cuyo caso así se le informará al solicitante y se dará opción de que demuestre el interés y capacidad aportando documentación adicional.
- En caso de que la solicitud no pueda ser atendida a los diez (10) hábiles siguientes, se contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales el estado de su solicitud se encuentra en trámite y señalando la fecha en la que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (05) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Para ello, se utilizará el mismo medio o uno similar a aquel mediante el cual fue presentada la consulta.
- La respuesta definitiva a todas las solicitudes no puede tardar más de quince (15) días hábiles desde la fecha en la que la solicitud inicial fue recibida por la Compañía.
RECLAMOS
La Compañía dispone de mecanismos para que el Titular o los Legitimados formulen reclamos frente a (i) Datos Personales Tratados por la Compañía que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley de la Compañía. Estos mecanismos pueden ser electrónicos, a través del correo electrónico del Área de Servicio al Cliente de la Compañía, o mediante llamadas telefónicas que se realicen a los call centers encargados de recibir y tramitar las peticiones, quejas y reclamos. Cualquiera que sea el medio, la Compañía deberá guardar prueba de la consulta y su respuesta El reclamo deberá ser presentado por el Titular o el Legitimado, de la siguiente forma:
- Deberá dirigirse al Encargado de Datos personales de la compañía al correo electrónico juridica@apparko.com.
- Deberá contener el nombre y documento de identificación del Titular.
- Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
- Deberá contener una breve explicación de los hechos que dieron lugar al reclamo y expresar de forma clara cuál es la pretensión perseguida (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes)
- Deberá acompañar la reclamación con toda la documentación que sirva como prueba de su solicitud.
Antes de proceder con la respuesta de la reclamación, el responsable podrá verificar:
- La identidad del Titular o el Legitimado. Para ello, puede exigir la cédula de ciudadanía o documento de identificación original del Titular, y los poderes especiales o generales, según sea el caso.
- Cuando el reclamo o la documentación adicional estén incompletos, la Compañía requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que se subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (02) días hábiles siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido el reclamo.
- Cuando sea recibido el reclamo con la documentación completa. El responsable de atender la reclamación dará respuesta al solicitante siempre y cuando tuviere derecho a ello por ser el Titular o el Legitimado. Esta respuesta será enviada dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (08) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
9.- CANCELACIÓN DE CUENTA POR MAL USO
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta en caso de que la misma sea utilizada en contravención a los presentes términos de uso y condiciones del servicio. La decisión de cancelar una cuenta de usuario se hará́ a la entera discreción de Jajomar S.A de C.V.
10. FACTURACIÓN
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio expedirá́ la factura correspondiente al pago proporcional de los servicios que solicite el Usuario a través del Portal o aplicación digital siempre que proporcione sus datos fiscales y su correo electrónico. La diferencia en el valor de factura deberá́ ser facturado directamente por el prestador del servicio o vendedor del producto.
11.- CONDICIONES PARTICUALES DE USO DE LA APLICACIÓN DIGITAL DE PAGO MOVIL POR CELULAR.
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio ha desarrollado un servicio que facilita la compra de tickets
electrónicos de estacionamiento en la vía pública mediante App electrónica y lo pone a disposición de las entidades públicas o privadas que deseen implantarlo.
Dicho servicio se podrá utilizar en cualquier establecimiento o cajón de establecimiento donde este implementado nuestro servicio cobro. El usuario puede utilizar el servicio de forma inmediata sin o con previo registro, de acuerdo con los presentes términos de servicio y condiciones de uso. El importe del registro electrónico y, en su caso, el coste del servicio se carga en la factura del usuario, él cobro se descontará de la tarjeta de crédito o débito registrada y se cargará al saldo de su cuenta virtual de la plataforma PARKHUB.
El usuario, al estacionar en la vía pública y al utilizar el servicio de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio., se obliga a respetar los reglamentos vigentes correspondientes, en caso de estacionarse en algún estacionamiento de acceso controlado operado por particulares acepta el reglamento mismo que está a la vista del usuario en el señalamiento colocado por el administrador del estacionamiento.
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio es responsable de abonar los importes pagados a las empresas concesionarias. La disponibilidad del servicio depende de la disponibilidad de las redes de telecomunicaciones, JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio no se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso de las Aplicaciones.
- Cierre de Contrato
El contrato se cierra al registrarse el usuario a través de la aplicación digital. Se establece un contrato para cada número de móvil. Un cliente también puede cerrar un contrato para varios móviles.
- Cambios
El usuario se obliga a actualizar los datos en su área de administración o a comunicar los cambios a JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio Especialmente se refiere esta cláusula a cambios en los siguientes datos: domicilio, matrícula, número de móvil, datos bancarios, tarjeta de crédito/débito.
- Obligación de pago.
El usuario es responsable del pago de los gastos incurridos por el uso del servicio, los gastos para los registros electrónicos de estacionamiento comprados y los gastos del servicio prestado por JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio La responsabilidad se extiende también al posible uso del servicio por terceros autorizados o no autorizados por el usuario registrado.
El cliente podrá recibir mensualmente documento justificativo del pago con desglose del importe de los registros electrónicos y, en su caso, del coste de servicio. Dicho documento identificará todas las transacciones con los siguientes datos: número móvil,
zona de estacionamiento, y/o estacionamiento, tiempo estacionado y el importe.
En caso de no cumplir con la obligación de pago, JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio suspenderá de forma inmediata el servicio. Antes de reactivar el servicio el usuario ha de realizar un pago vía transferencia bancaria o registrándose con una tarjeta de crédito/débito válido. En el caso de no ser posible cobrar el importe JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio tomará las medidas legales oportunas.
Al optar por el método de prepago el usuario se obliga a mantener el saldo de su cuenta PARKHUB en positivo para poder usar la Aplicación. Para poder hacer recargas de saldo el usuario deberá registrar una tarjeta bancaria válida que permita el cargo.
JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio es responsable del saldo vivo remanente y en caso de cancelación del servicio procederá a su devolución por el mismo canal por el que se gestionó la transacción.
- Forma de pago
Los usuarios pueden elegir entre las siguientes formas de pago:
- Pre-pago – tarjeta de crédito.
- Pre-pago – tarjeta de debito.
- Post-pago – tarjeta de crédito
- Post-pago – tarjeta de debito.
En el caso de cargo recurrente mediante tarjeta de crédito el cliente autoriza a JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio a realizar el cargo por el servicio de acuerdo a lo estipulado.
- Métodos de Pago
– Pagos en efectivo (parquímetros o comercios aliados)
– Pagos en línea (tarjeta de crédito o débito, PSE, pagos en efectivo en tiendas aliadas) mediante la pasarela de pagos OpenPay.
Desde nuestro Ecommerce no capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Para esto contamos con los servicios de Openpay, que es una plataforma de pagos certificada; que garantiza la seguridad de todas las transacciones por medio de software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos a nivel bancario (certificación PCI nivel 1). Por eso realizar los pagos en nuestro sitio web es seguro.
Si su pago es con PSE, la pasarela de pagos Openpay se encarga de comunicarlo directamente con su banco a través de ACH, al pagar a través de este canal, está utilizando los procesos de seguridad de su propio banco quien es el que valida su clave principal y segunda clave si es el caso.
- Precios
El usuario paga la tarifa o precio público de estacionamiento de acuerdo con las tarifas vigentes reguladas en cada ciudad o municipio con potestad para cada zona o de acuerdo con las tarifas establecidas en los señalamientos de los estacionamientos digitales de acceso controlado que operan los particulares.
Dependiendo de la ciudad puede que el usuario también pague la tarifa de servicio de JAJOMAR S.A.S – Nuestro Espacio que se publica en la página web en el apartado “Localidades” para cada ciudad, en las aplicaciones y/o en los medios de comunicación (vinilos, trípticos).
En el caso de los estacionamientos con control de acceso en áreas de uso privado como